Viriato: Terror Romanorvm

"El caudillo Viriato, convertido en la mayor pesadilla del senado y del ejército romano, casi les hace desistir de la conquista de Lusitania"

Viriato fue un caudillo lusitano de la Antigua Iberia que, con un puñado de valientes guerreros, pusieron en jaque al numeroso y disciplinado ejército romano, incluso amenazando seriamente los planes de conquista romana del resto del territorio peninsular. Viriato nunca fue derrotado por Roma en el campo de batalla, sino por la codicia y traición de sus compañeros de armas que le asesinaron cobardemente, instigados previamente por los ardides y artimañas del cónsul romano Quinto Servilio Cepión, que, finalmente, conseguiría la victoria del lado Romano. Viriato fue un personaje histórico real pero su tremenda hazaña le ha convertido en un héroe mítico para la posteridad. ¡Grande Viriato!

Si eres estudiante de español tienes disponibles CLASES ONLINE (gramática, conversación, pronunciación…) con un Profesor Nativo de España certificado y con experiencia.

Si te gusta Zen con Ñ puedes contribuir a este proyecto con una donación.

¡Deseo que nuestros caminos coincidan para viajar juntos en esta aventura!

¡Nos vemos! 🙂

EnglishEspañol